La capacidad del tejido adiposo pardo para quemar energía supone un paso importante para llevar a cabo terapias frente a la obesidad. Además, la activación de aquel tejido podría convertirse en una alternativa para el tratamiento de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis. Estos fueron dos de los asuntos abordados durante el workshop internacional “Obesidad infantil: situación actual, cuestionamientos y desafíos” que la FINUT junto con la Universidad de Antioquia organizó el pasado 23 de febrero en la Plaza Mayor de Convenciones de Medellín (Colombia).
Dra. Mercedes Gil-Campos durante su intervención
En esta ocasión, se dieron cita grandes expertos internacionales en la materia como el Profesor Reynaldo Martorell, Luis Moreno, Ángel Gil y Alfredo Martínez quien aseveró que “algunos cambios genéticos, particularmente en los primeros estadíos de la vida, están relacionados con la predisposición al sobrepeso no dependientes de la presencia de mutaciones de susceptibilidad”.
Al evento acudieron más de 140 personas, entre estudiantes y profesores de universidades colombianas y profesionales de entidades e instituciones del país, que generaron una atmósfera ideal para la ciencia llegando a realizarse múltiples interacciones entre el público y los conferencistas a través de interesantes debates y preguntas/respuestas.